PepsiCo está presentando una versión sin azúcar de Gatorade para atraer de vuelta a los consumidores a la categoría de bebida deportiva.
El nuevo producto amplía aún más la cartera de Gatorade, uniendo las versiones orgánicas y bajas en azúcar de la bebida, a medida que PepsiCo trabaja para complacer a los consumidores que han migrado cada vez más lejos de las bebidas con azúcar.
El cambio en las preferencias representa un desafío para las marcas que dependen de edulcorantes. Gatorade, que representa más del 70 por ciento del mercado de bebidas deportivas, enfrenta presiones de nuevos competidores como el agua de coco, que cuentan con ingredientes más simples. Las ventas minoristas medidas de bebidas deportivas cayeron 3.2 por ciento en volumen en 2017, según Beverage-Digest, una publicación comercial, que informó por primera vez la noticia este miércoles.
Mientras que la categoría general disminuyó, las bebidas deportivas sin azúcar tuvieron un mejor rendimiento. Gatorade y Powerade, fabricado por Coca-Cola Co., rival de PepsiCo, perdieron volumen en 2017, mientras que Powerade Zero creció, según Beverage-Digest.
'G Zero', como se llama el nuevo Gatorade, es el primer producto sin azúcar introducido en los 53 años de historia de Gatorade. La bebida está programada a llegar a los estantes de EU en junio. Los sabores iniciales incluyen limón-lima, naranja y cereza glaciar.
Beverage Digest, una agencia de noticias privada que cubre la industria global de bebidas no alcohólicas, anunció el lanzamiento de la bebida en su Twitter.