La automotriz francesa Peugeot considera aumentar el precio de sus autos poco a poco ante la depreciación del peso mexicano y para no afectar el interés de los consumidores, dijo Igor Dumas, director general de la firma en el país.
En conferencia por la presentación de su nueva tienda en línea, el directivo destacó que esta depreciación del peso afecta a todas las marcas que venden autos importados, que combinado con la pandemia de coronavirus COVID-19, hace más difícil la situación en el mercado.
"Estamos viviendo una situación que nunca se había presentado, por lo cual no podemos prever cuanto podremos vender, además no sabemos si habrá un segundo brote, entonces hay mucha incertidumbre, solo seguimos lo que dicen los especialistas, que esperan una caída mayor a 40 por ciento en el mercado total", dijo el directivo.
El tipo de cambio es algo que seguirán monitoreando, pues afirmó que el peso mexicano es de las monedas más devaluadas en los últimos dos meses.
"Nuestra estrategia es subir los precios poco a poco, nunca con brutalidad, porque esto está bien con el consumidor. Vamos a seguir lo que vemos de forma progresiva y controlada, estamos presionados todos por la situación actual, y manejaremos las cosas con equilibrio, pero los precios van a aumentar", destacó.