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Philips registra pérdida de 131 mdd por débil demanda

Una demanda débil en mercados clave como Rusia y China se agravó con un fallo adverso en una demanda por patentes. Pese a los débiles resultados, el grupo holandés señaló que sigue comprometido con sus objetivos para 2016.

ÁMSTERDAM.- Philips reportó una pérdida neta en el tercer trimestre luego de que una demanda débil en mercados clave como Rusia y China se vio agravada por un fallo adverso en una demanda de patentes y amortizaciones sobre sus inventarios.

Philips registró una pérdida neta de 103 millones de euros, equivalentes a unos 131 millones de dólares, y ventas de 5 mil 500 millones de euros en el tercer trimestre, en comparación con una ganancia neta de 281 millones de euros y ventas de 5 mil 600 millones de euros en el mismo período de 2013.

La pérdida neta y las ventas estuvieron en línea con expectativas de analistas, que habían pronosticado una pérdida neta de 107 millones de euros y ventas de 5 mil 600 millones de euros.

Su pérdida EBITA fue de siete millones de euros, mucho peor que el pronóstico promedio de una ganancia de 59 millones de euros.

El grupo holandés de servicios de salud e iluminación dijo que espera que su EBITA en el segundo semestre esté ligeramente por debajo del nivel del mismo período del año pasado, pero sigue comprometido con sus objetivos para 2016.

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