¿Pides taxi vía app? Esto es lo que pasa con Easy, Cabify y DiDi ante desabasto de gasolina
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¿Pides taxi vía app? Esto es lo que pasa con Easy, Cabify y DiDi ante desabasto de gasolina

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¿Pides taxi vía app? Esto es lo que pasa con Easy, Cabify y DiDi ante desabasto de gasolina

Las firmas de taxi privado han tenido diversas reacciones ante el desabasto de gasolina, algunas no han presentado afectaciones y otras sólo en algunas regiones del país.

Itzel Castañares
09/01/2019
Actualización 09/01/2019 - 21:43
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La escasez de combustible que ha permeado tanto a la capital como a algunos estados del país, y que ha afectado a miles de automovilistas, generó alerta en servicios de taxi privado que se solicitan a través de una aplicación móvil como Uber, Easy Taxi, Cabify o Didi.

Si bien en casos como Uber no se ha reflejado un cambio en la tarifa de este servicio o la atención del mismo para trasladar a los usuarios, algunas de estas empresas contemplan que podría haber un impacto en la oferta de servicio.

Easy Taxi, una aplicación de taxi privado que tiene poco más de un millón de afiliados, pidió a las autoridades del país tomar medidas para que la escasez de gasolina no detenga la economía.

“Easy, así como de otras plataformas de movilidad, es un vehículo que depende al 100 por ciento del suministro de gasolina. Dado que, al igual que millones de mexicanos los afiliados en Easy necesitan continuar con sus actividades para seguir generando ingresos, pedimos a las autoridades su apoyo para que la economía del país no se detenga y, por ende, el ingreso de cientos de familias cuyo trabajo depende del automóvil siga fluyendo”, señaló en una comunicación vía correo electrónico con El Financiero.

Por su parte Didi, la app de este tipo de servicio de más reciente entrada al país, aseguró a El Financiero que tanto sus tarifas como el servicio que ofrecen no han tenido ningún cambio.

“Seguiremos satisfaciendo las necesidades de movilidad de los usuarios y mejorar su experiencia con DiDi, además de trabajar con todos nuestros socios para desarrollar un mejor ecosistema de transporte en el país”, aseveró la firma.

En tanto Cabify, plataforma que utiliza gasolina para más del 95 por ciento de la flota de vehículos que ofrece servicio, comentó que la operación de sus unidades se ha visto afectada en la Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro, derivado de menor suministro y de compras de pánico, lo cual prevé podría continuar los próximos días.

En ese sentido, pidió a sus clientes ser pacientes ante la demanda de servicio y hacer uso de otras alternativas de movilidad existentes.

“Buscamos acercar información a los socios conductores a través de diferentes canales de comunicación sobre la lista de gasolineras (que se ha hecho pública) en las que el combustible está disponible, con el fin de mantener activa su herramienta de trabajo y principal fuente de ingresos”, aseveró en una comunicación por correo electrónico con este periódico.

Respecto a las tarifas, la firma aseveró que no se realizarán aumentos en los cobros a usuarios sin previo aviso. Por ello, antes de realizar un viaje cada usuario puede revisar el costo del trayecto.

“Cabify busca ser una alternativa de movilidad accesible en el mercado, tanto para usuarios como socios conductores, por eso, levanta la mano para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y ayuden a que cientos de mexicanos que han encontrado una forma de autoempleo en la plataforma, sigan generando ingresos sostenibles para sus familias”, puntualizó.