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Pizza con sabor a Italia en ‘changarros’ mexicanos

La empresa registra ventas anuales por 41 millones de pesos y actualmente cuenta con 33 sucursales, de las cuales, 26 son franquicias y las otras siete corporativas. A lo largo de 2013 abrieron un local cada mes. 

Cuando Gabriel Kleiman abrió la primera sucursal de Pizza Amore, que en realidad es un local de 12 metros cuadrados en la colonia Condesa, no se imaginó que 10 años después su modelo de negocio de pizzas por rebanada generaría ventas de 41 millones de pesos anuales. El empresario espera que para 2014 los ingresos aumenten en 46 por ciento y sumen 60 millones de pesos.

"Arrancamos Pizza Amore en 2004 con un concepto totalmente diferente al modelo estadounidense al que estamos acostumbrados. Son pizzas gourmet por rebanada, como en Roma, pero con el concepto de 'changarro' típico mexicano, nuestros locales son muy pequeños", comentó Kleiman, director general de la cadena de pizzerías.

Hoy tienen 33 sucursales, 7 corporativas y 26 franquiciadas. A lo largo de 2013 abrieron un local cada mes, la expectativa para el año en curso es llegar a 40 puntos de venta en el Distrito Federal, Área Metropolitana, Querétaro, Orizaba y Monterrey. En 2014 abrirán dos puntos de venta en León, Guanajuato.

"Son pizzas delgadas, cuadradas y por rebanada. Nuestra pizza es cuadrada, nuestra mente no, así que siempre buscamos cosas que nos hagan diferentes, estamos enfocados a un mercado de gente joven y ofrecemos alimentos de calidad que no son caros", dijo Kleiman.

La cadena cuenta con programas de vinculación en las comunidades donde tienen sucursales. Uno de ellos es 'Amore in Balance', que consiste en la utilización de productos con bajo impacto ambiental, incluso, en los productos de limpieza que se utilizan en los establecimientos.

Adicionalmente patrocinan carreras en los vecindarios, utilizan empaques biodegradables y tienen prohibido el unicel.
Pizza Amore cuenta con tres líneas de productos: pizzas, ensaladas y pastas, con precios por rebanada desde 28 pesos y charolas de comida por 160 pesos.

El ticket promedio por consumidor es menor a 100 pesos y las sucursales atienden alrededor de 5 mil clientes cada mes.

"Somos una franquicia interesada por el medio ambiente y los jóvenes son quienes se identifican con estos conceptos de 'pet friendly' (se permiten mascotas) y productos orgánicos. Los quesos de nuestras pizzas son de proveedores certificados, donde las vacas pueden pastar libremente", señaló el directivo.

A pesar de que actualmente el porcentaje de ventas que se procesan a través del portal en línea es muy bajo, Pizza Amore apostará por una estrategia digital con el desarrollo de una aplicación móvil que muestre a los comensales el menú y les permita realizar pedidos directamente.

"Hemos visto un crecimiento importante en el año y medio que activamos las ventas en el portal, aún es un porcentaje bajo, pero el mercado va para allá, pero es difícil convencer al franquiciatario. En Estados Unidos el consumo en línea ya rebasó al de líneas telefónicas", dijo Kleiman.

Los objetivos para 2014 comprenden consolidar su presencia digital, aumentar el número de sucursales corporativas y promover que los franquiciatarios abran un segundo o tercer local. En el Distrito Federal concentrarán el 30 por ciento de las franquicias corporativas y un 70 por ciento unitarias.

"En cuanto a la expansión geográfica al interior de la República Mexicana, estaremos otorgando franquicias por estado a una sola persona que pueda tener el compromiso de crecer la marca en la localidad", comentó el fundador.

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