Plan de ‘Un Cemex más fuerte’ va lento: analistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plan de ‘Un Cemex más fuerte’ va lento: analistas

COMPARTIR

···

Plan de ‘Un Cemex más fuerte’ va lento: analistas

Expertos indican que la cementera va lenta en su plan para bajar su nivel de deuda y desinvertir en algunos de sus activos.

Pamela Ventura
11/02/2019
Se espera que Cemex realice una desinversión de activos mucho más agresiva este año.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A 6 meses de iniciado el programa “Un Cemex Más Fuerte”, analistas consideraron que la cementera va lento en la ejecución de su plan, cuyo objetivo es bajar su nivel de deuda para alcanzar los 3 mil 500 millones de dólares y la desinversión de entre mil 500 y 2 mil millones de dólares para 2020.

En su reporte trimestral, Cemex reveló que durante la segunda mitad de 2018 redujo 493 millones de dólares su deuda, lo que significa apenas 14 por ciento de lo que prevén disminuir para 2020, mientras que logró desinversiones por 84 millones de dólares, es decir 4.2 por ciento de su meta para el año que entra.

Sin embargo, Alik García, analista de Intercam, señaló que para este año se espera que Cemex realice una desinversión de activos mucho más agresiva de la que hizo en el segundo semestre de 2018.

Fernando Bolaños, analista de Monex, explicó que la reducción de la deuda va muy asociada a la venta de activos, pues si llega a vender entre mil 500 y 2 mil millones implicará gran parte de la disminución de la deuda. “Como no han vendido activos, entonces la reducción de la deuda no ha sido tan grande”, aseguró al agregar que Cemex aún tiene un nivel de apalancamiento atractivo.