Poder Judicial niega amparo a empresa de taxis del AICM multada por aumentar tarifas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Poder Judicial niega amparo a empresa de taxis del AICM multada por aumentar tarifas

COMPARTIR

···

Poder Judicial niega amparo a empresa de taxis del AICM multada por aumentar tarifas

Tras esta decisión del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa, la empresa deberá pagar una sanción de más de 4 mdp, de acuerdo con un informe de Cofece.

Diana Nava
14/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Poder Judicial negó una acción de amparo a la empresa Yellow Cab, una de las cinco agrupaciones de taxis multadas en 2017 por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por firmar un acuerdo para aumentar de manera coordinada sus precios a los clientes que tenían como origen y destino el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa, especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones fue quien negó el amparo a la compañía, que tras esta decisión deberá de pagar una sanción de casi 4 millones 600 mil pesos, según se lee en un reporte de Cofece.

En agosto de 2017, la Comisión sancionó con 23.6 millones de pesos a cuatro personas físicas y cinco empresas por firmar un acuerdo ilegal con el cual los usuarios del servicio en el AICM pagaron sobreprecios entre agosto de 2011 y diciembre de 2015.

En enero pasado, este mismo tribunal también negó el amparo a la empresa Transportación Terrestre Nueva Imagen, quien también participó en la firma del acuerdo y deberá pagar una sanción de 5.2 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria.

Actualmente la Cofece tiene dos investigaciones abiertas en el sistema de transporte que tiene como origen y destino una terminal aérea: una de ellas en el aeropuerto de Cancún y otra más en el AICM.