menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué la pandemia se ha convertido en una oportunidad para el turismo en México?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Por qué la pandemia se ha convertido en una oportunidad para el turismo en México?

bulletExpertos comentaron en el foro Global Travel de El Financiero que la cercanía es un factor clave en la recuperación del sector turístico.

Redacción
15/10/2020
Actualización 15/10/2020 - 19:51
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La pandemia de COVID-19 ha causado un derrumbe sin precedentes de la economía mundial. Mientras algunos países abren sus economías, otros tratan de recuperarse y algunos más vuelven a los confinamientos debido a los rebrotes.

Sin embargo, una industria que puede verse beneficiada, específicamente en México, es la turística. ¿Por qué pasa esto?

Freddy Domínguez, vicepresidente de Expedia Group Latam, dijo este jueves, en el foro Global Travel: retos sin precedente de El Financiero, que mientras otras naciones han decido permanecer cerrados en sector turismo, México ha decidido abrirse un poco más para reactivar la economía.

"Mientras que otros destinos internacionales, como ha sido el caso de Europa, se han mantenido muy cerrados al resto del mundo, México desde el principio tomó una postura de apertura en el turismo y ya se está viendo favorecido", comentó Domínguez.

Agregó que tener de vecino a Estados Unidos representa una oportunidad para México para ser el ganador en el sector turístico.

Lo anterior, "junto a la cercanía Estados Unidos, presentó una oportunidad única y (México) está muy bien posicionado en el ecosistema turístico mundial para reafirmar esa posición y salir como uno de los posibles ganadores de esta trágica situación", destacó el directivo de Expedia.

Por su parte, Rodrigo Esponda, director general de Fiturca, también hizo énfasis a la cercanía de México con EU como un factor clave para la recuperación del turismo, y añadió que esto será posible por todos los años en que el país ha hecho las cosas bien en el sector.

"Estamos ante una gran oportunidad, que no ha llegado solamente por casualidad. La industria turística en México tiene muchos años trabajando en la calidad de la experiencia en toda esa biodiversidad que ofrecemos, se ha hecho un trabajo muy fuerte en ofrecer seguridad sanitaria (...). Un elemento más importante es que vengan los estadounidenses que queremos que vengan, aquellos que están buscando gastar en experiencias sofisticadas y que pueden incrementar la derrama promedio de los visitantes al país", dijo Esponda.

Te recomendamos:

Critican hoteleros escaso apoyo del gobierno a turismo por la pandemia

Turismo pierde 30.9% de la IED; México deja de recibir 157 mdd en el 1S