BERLIN.- El principal accionista de Volkswagen, Porsche SE, reportó hoy lunes pérdidas después de impuestos de 273 millones de euros (302.3 millones de dólares) el año pasado debido al escándalo sobre manipulación de pruebas de emisiones que afectó a los autos diésel de VW.
Porsche SE, que tiene 52.2 por ciento de acciones con derecho a voto en Volkswagen, logró beneficios después de impuestos de tres mil millones de euros en 2014. La entidad está separada de la fabricante de autos deportivos Porsche AG, una filial de la que Volkswagen es propietaria al completo.
La compañía "está firmemente convencida de que Volkswagen tiene potencial de crecimiento a largo plazo", afirmó el director ejecutivo de Porsche SE, Hans Dieter Poetsch.
Volkswagen anunció el martes que gastará hasta 15 mil 300 millones de dólares para resolver demandas de consumidores y reclamaciones gubernamentales en Estados Unidos. El directivo describió la noticia como "un importante paso más para superar el asunto de los diésel".
Poetsch también es presidente del consejo de Volkswagen.
Empresas