El presidente de José Cuervo, Juan Francisco Beckmann Vidal, transfirió a su hija Karen Virginia Beckmann Legorreta 35.33 por ciento de las acciones de la empresa tequilera y de bebidas alcohólicas 'Becle', dueña de José Cuervo.
Se trata de un paquete de mil 278 millones 910 mil 250 acciones, que tendrían un valor de 39 mil 518 millones de pesos al cierre del mercado del martes, dijo la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
El comunicado señala que se liberó un contrato de donación con reserva de derecho de propiedad o dominio sujeto a modo o carga y a condición suspensiva con fecha 29 de noviembre de 2018.
Usufructo
Da derecho a disfrutar los bienes ajenos con la obligación de conservar su forma y sustancia, a no ser que el título de su constitución o la ley autoricen otra cosa.
Fuente: Fundeu.
En dicho contrato, "el Señor Juan Francisco Beckmann Vidal acordó, entre otras cosas, transmitir, de manera gratuita, la propiedad de mil 278 millones 910 mil 250 acciones, que actualmente representan aproximadamente el 35.33 por ciento del capital social de la Compañía a su hija, Karen Virginia Beckmann Legorreta, reservándose el usufructo de las mismas, lo cual incluye, entre otras cosas, el derecho de ejercer el voto de dichas acciones", dijo la empresa.
Becle es una compañía de renombre mundial en la industria de bebidas alcohólicas y el mayor productor de tequila del mundo. Cuenta con un portafolio de más de 30 marcas de bebidas alcohólicas.