La afluencia de turistas mexicanos en Sevilla creció un poco más del 50 por ciento al pasar de 8 mil a 16 mil durante el último lustro, y prevén que en 2019 aumente 3.8 por ciento especialmente en primavera y otoño, adelantó este miércoles Antonio Jiménez, director gerente del Consorcio de turismo de la ciudad española.
"En los últimos cinco años los visitantes (mexicanos) pasó de 8 mil a 16 mil 700 y tenemos una expectativa para este año de un 3.8 por ciento más", dijo.
También explicó que el turismo para Sevilla representa el 13 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la ciudad.
Cabe destacar que México se ubicó el año pasado en el sitio número 18 de los principales mercados internacionales turísticos para la ciudad de Sevilla, al contar con 15 mil 616 viajeros, mientras que Francia, Estados Unidos e Italia lideraron este sector.
Por su parte, Isabel Alfonso Pilar, directora de la oficina española de la embajada de turismo de España, explicó que durante el año pasado Sevilla recibió un poco más de 100 millones de turistas, al albergar a 82 millones de viajeros internacionales y 30 millones más solo para pasar un día, donde destacó que la mayoría de estos visitantes corresponden a un sector de poder adquisitivo muy alto.
Asimismo, detalló que de los poco más de 100 millones de viajeros la mitad regresó a Sevilla 3 meses después.
En tanto que el turismo de reuniones en Sevilla dejó una derrama económica de 200 millones de euros al viajar un millón de personas, de las cuales la mayoría retornó con sus familias para quedarse más tiempo para conocer la ciudad.
Sevilla se ubica en el noveno lugar de las ciudades más visitadas a nivel mundial, de acuerdo con TripAdvisor.
Por otra parte, para la próxima Cumbre Mundial del WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo en español), que se celebrará del 3 al 4 de abril, participarán más de mil 300 delegados de alto nivel y se abordarán principalmente tres tópicos : seguridad y capacidad de los viajes; gestión y planeación ante crisis en el sector público y privado; gestión de crecimiento sostenible, es decir, el futuro de empleos, medidas para transporte de animales y gestión de destinos.