La edición de este año del Gran Premio de México dejará una derrama a la Ciudad de México de 4 mil 220 millones de pesos, previó Carlos Mackinlay, secretario de Turismo capitalino.
"La derrama económica mínima, es decir, la que podemos calcular con certeza que generarán estos turistas ascenderá a un total de 4 mil 220 millones de pesos equivalentes a cerca de 215 millones de dólares", aseguró Mackinlay.
El evento automovilístico estuvo a punto de abandonar el Autódromo Hermanos Rodríguez tras cinco ediciones en el país, pero la gestión de la Iniciativa Privada y del gobierno capitalino logró la permanencia de la Fórmula 1 en la CDMX, por lo menos hasta el 2022.
La carrera que se realizará del 25 al 27 de octubre, se ha convertido en un referente turístico en la capital, pues para la quinta edición del Gran Premio se espera una afluencia de 475 mil turistas, de los cuales se calcula que 118 mil serán extranjeros.
Mackinlay agregó que la ocupación hotelera tendrá niveles entre el 95 y el 100 por ciento durante la semana del certamen automotor, particularmente en los alojamientos de 4 y 5 estrellas en Polanco.
"En estos días la ocupación hotelera rondará entre 95 y 100 por ciento en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, básicamente los que están situados en la zona de Polanco y el 90 por ciento en la de hoteles de otras categorías", agregó.
Airbnb, una opción para la F1
Ante la dificultad para conseguir un alojamiento cercano al Autódromo, las plataformas de hospedaje en línea se perfilan como una opción para no quedarse fuera.
Para el fin de semana del Gran Premio de México, los anfitriones de Airbnb en la CDMX recibirán a 14 mil 868 personas, esto de acuerdo con las reservaciones realizadas en la plataforma de alojamiento.
"Se prevé que para este fin de semana lleguen a la Ciudad de México cerca de 100 mil turistas internacionales y 300 mil nacionales además de que, según reportes, las reservaciones en hoteles se encuentran prácticamente agotadas, lo anterior da cuenta de la importancia que cobran las reservaciones alternativas en México", dijo Ángel Terral, director general de Airbnb en México.