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Profeco alerta a usuarios por falta de registro del Operador Móvil Virtual de Walmart

El organismo dijo que el servicio de telefonía Bait no cuenta con ningún contrato registrado bajo dicho nombre.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el servicio de telefonía Bait, comercializado a través de la cadena comercial Walmart de México, no cuenta con ningún contrato registrado bajo dicho nombre, lo que podría afectar los derechos de los consumidores de telecomunicaciones.

En un comunicado, la Procuraduría del Consumidor explicó que detectó que el empaque y la publicidad pueden ser confusas para la población consumidora, ya que las tarjetas SIM contienen la marca comercial Bodega Aurrera que pertenece a Nueva Walmart de México.

Sin embargo, es Rocketel el proveedor que tiene registrado el contrato de adhesión de telecomunicaciones mediante el que se comercializan las tarifas de Bait, lo que indica que la empresa no es clara en su publicidad.

"Bait se publicita en su sitio de internet como el servicio de telefonía móvil que busca que la conectividad sea incluyente y accesible a toda la población, incluyendo zonas remotas, mejorando su vida, al tener acceso a un mundo cada vez más conectado", detalló Profeco en un comunicado.

Pero en el enlace de internet que se proporciona en las tarjetas SIM no se despliega información sobre el contrato de adhesión y difiere de la que se ubica en el portal de internet de Rocketel.

En la página de Rocketel se señala que para consultas como usuario de Bait se comuniquen con quién directamente ofrece el servicio, sin que este último sea el operador móvil virtual que brinda el servicio.

Ante esto, Profeco alertó a los consumidores para que tomen precauciones referentes a estos productos y servicios y con ello, evitar una posible afectación.

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