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Profeco firma convenio para proteger a consumidores en e-commerce

Este convenio firmado entre Profeco y la Asociación Mexicana de Venta Online también busca generar estudios de economía digital.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) firmaron este miércoles un convenio de colaboración para incentivar y proteger a los consumidores en el comercio electrónico.

"Para la Amvo es prioridad generar acciones enfocadas a promover los derechos de los internautas que realicen compras de artículos o servicios por Internet, sin perder de vista el proporcionar y dar a conocer herramientas y mejores prácticas que permitan a las empresas incrementar sus protocolos de seguridad en favor de los consumidores", pronunció Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Asimismo, indicó que se promoverá la afiliación a herramientas amigables con el consumidor para garantizar menor tiempo y calidad en la atención de quejas o reclamaciones como es Conciliaexprés y Concilianet de la Profeco.

El Reporte de Hábitos del Comprador en Línea 2018, realizado por la AMVO en colaboración con Netquest, reveló que 8 de cada 10 internautas compró en línea algún producto o servicio en el último año. Tomando en cuenta que la compra de alguno pudo repetirse: el 53 por ciento fueron productos, 47 por ciento contenido digital y suscripciones, y 44 por ciento servicios.

El acuerdo entre Profeco y AMVO incluye el compromiso de generar estudios relevantes del sector que ofrezcan un panorama general y análisis certero sobre el comercio electrónico en materia de economía digital, comercio electrónico, movilidad, ciberseguridad, privacidad, entre otros.

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