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Profeco presenta demanda colectiva contra Gas Natural Fenosa por 2.4 mdp

El organismo señaló, en un comunicado, que la empresa hizo cobros hasta 288% arriba de lo establecido a algunos clientes entre 2017 y 2019.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda colectiva contra Gas Natural Fenosa por supuestos cobros indebidos que ascienden a 2.4 millones de pesos.

La demanda, que representa a 285 consumidores, señala cobros excesivos que se hicieron entre 2017 y 2019 y fue presentada el 8 de julio ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México.

El origen de la demanda está las más de 2 mil quejas presentadas ante la Profeco, de acuerdo con un comunicado del organismo.

Entre las principales quejas contra Gas Natural Fenosa están que cobró entre 41 y 288 por ciento de más en sus facturas, además de que integró a esas cuentas 14 servicios adicionales que no fueron solicitados o aceptados por sus consumidores.

Las denuncias contra la empresa se concentran en la Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Tabasco, el Bajío, Mérida, Toluca y Saltillo.

La Profeco invitó a que los consumidores que hayan sido afectados por Naturgy o por Gas Natural Fenosa y quieran sumarse a la demanda colectiva se pongan en contacto con el organismo a través del portal http://acolectivas.profeco.gob.mx/ o envíen un correo electrónico a acolectivas@profeco.gob.mx.

Los afectados también pueden hablar a la Dirección de Acciones de Grupo, al teléfono 56256700, extensiones 11292, 11773, 11357, 11180, 11948 y 11176, de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

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