La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó información a Grupo Peñafiel para que los consumidores sepan lo que está pasando con su producto, luego que la revista Consumer Reports alertó de altos contenidos de arsénico en el agua mineral de la empresa.
"Se harán estudios de laboratorio para verificar que el producto que se está distribuyendo sea saludable para los consumidores", indicó la Profeco en el comunicado.
Las reglamentaciones actuales de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) sugiere que las cantidades de arsénico por encima de tres partes por billón son peligrosas y aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como el desarrollo de algunos tipos de cáncer.
Consumer Reports, revista de la organización estadounidense Consumer Union, analizó 130 bebidas de diferentes marcas, encontró cantidades de arsénico superiores a las permitidas en seis, una de ellas el agua mineral de Peñafiel.
Grupo Peñafiel forma parte de Keurig Dr. Pepper, la cual opera un amplio portafolio de bebidas carbonatadas y no carbonatadas, como Snapple, Canada Dry, Squirt, entre otras.
Cuenta en México con 26 centros de distribución y sus cuatro plantas están ubicadas en Tlajomulco, Jalisco; Tehuacán, Puebla; y Xalostoc y Tecámac, Estado de México.