Prologis revela que posee áreas para ampliar su venta de activos
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Prologis revela que posee áreas para ampliar su venta de activos

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Prologis revela que posee áreas para ampliar su venta de activos

La firma dijo que utilizará los ingresos obtenidos por esta transacción en pagar líneas de crédito y conforme se mueva el mercado analizará si recompran acciones o realiza otra estrategia.

Pamela Ventura
21/05/2019
Prologis
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Fibra Prologis reveló que tiene alrededor de 2 millones de pies cuadrados, es decir, 186 mil metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable en propiedades para continuar en los próximos dos años con su venta de activos.

Luis Gutiérrez, CEO de la Fibra, refirió que el mercado es fuerte y podría aprovechar estas oportunidades, pero la empresa tratará de buscar un impuesto eficiente en dichas transacciones.

“Sobre la calidad de la cartera que venderemos, es muy similar a lo que vendimos, pero no están en los mercados en los que estamos dispuestos a seguir invirtiendo”, dijo Gutiérrez.

En su guía de resultados 2019, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces anunció que vendería activos por aproximadamente entre 50 y 70 millones de dólares. En marzo pasado, recicló 1.1 millones de pies cuadrados en propiedades de Guadalajara, Monterrey, Nogales, Querétaro Saltillo, cuyo precio fue de 62 millones de dólares. Con esto, la empresa alcanzó uno de los objetivos de 2019.

Jorge Girault, CFO de la Fibra, aseguró que la empresa utilizará los ingresos obtenidos por esta transacción en pagar líneas de crédito y conforme se mueva el mercado analizarán si recompran acciones o realizan otra estrategia para aportar valor a sus títulos.

Por otro lado, la Ciudad de México es el mercado en el que la Fibra quiere seguir invirtiendo, pues es el más fuerte, al arrendar principalmente al sector de consumo y comercio electrónico.

Fibra Prologis cuenta con 3.3 millones de m2 de bienes raíces industriales en México, al 1T19.