Rappi anunció este viernes que realizó un recorte de aproximadamente 6 por ciento a su plantilla laboral en Latinoamérica, debido a que duplicarán su equipo de tecnología en 2020 y para centrarse en la experiencia en el cliente.
La empresa de comercio electrónico de origen colombiano, tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Costa Rica, además de Colombia.
"En 2020 hemos decidido duplicar nuestro equipo de tecnología y centrarnos en la experiencia del usuario. Para lograr esta visión, decidimos reducir algunas áreas e incrementar el tamaño de otras. En total, la cantidad de personas que se vieron afectadas por esta decisión en Latinoamérica fue aproximadamente del 6 por ciento del personal de la empresa", explicó a El Financiero.
Rappi detalló que si bien SoftBank es uno de sus inversionistas más valiosos, ellos no formaron parte de dicha decisión, por lo que fue realizada por la misma empresa como parte de un proceso de planificación para que pueda crecer y entregar nuevos productos para 2020.
La empresa agregó que para este año, tienen planes ambiciosos para Latinoamérica, además de una perspectiva muy optimista para su negocio.
"Hemos disfrutado de un gran crecimiento el último año, con aún más espacio para crecer, por lo que estamos invirtiendo fuertemente en nuestro equipo de tecnología, automatizando algunas tareas, reequilibrando áreas y adoptando al personal de alto rendimiento", dijo.