Mítikah, desarrollo de usos mixtos financiado por Fibra Uno (FUNO) y el vehículo de inversión Helios, reanudará actividades para continuar con la construcción del complejo comercial, residencial y oficinas al sur de la ciudad, tras cumplir con su Protocolo de Seguridad Sanitaria aprobado por las autoridades.
En un comunicado, la firma indicó que el protocolo contiene medidas y acciones necesarias para mitigar y minimizar el riesgo de transmisión del COVID-19, apegados a los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral para regresar a la obra.
"Entre otras acciones, se ha colocado un estricto control de ingreso escalonado, filtros médicos para detectar síntomas en los accesos de la obra, entrega de equipo de protección al personal y un programa de limpieza, sanitización y desinfección de herramientas y maquinaria", detallaron.
Además, se pondrá en marcha una campaña visual para sensibilizar a los trabajadores con las medidas de prevención dentro y fuera de la obra, además de la supervisión para el cumplimiento de dicho protocolo.
El desarrollo de Mítikah contará con un área bruta rentable de 337 mil 410 m2 y se espera sea concluido todo el proyecto hacia 2024.
Durante su construcción se esperan generar alrededor de mil 200 empleos directos, así como 15 mil empleos directos y 45 mil indirectos, una vez en operación.