menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Repartidores de Uber Eats, DiDi Food, y otras apps anuncian paro el 8 de octubre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Repartidores de Uber Eats, DiDi Food, y otras apps anuncian paro el 8 de octubre

bulletAlgunas de las peticiones son que se les contemple como trabajadores de las plataformas con prestaciones, además de alzas de tarifas.

Alejandra Rodríguez
29/09/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Repartidores de las aplicaciones Uber Eats, DiDi, Sin Delantal, entre otras plataformas, se irían a paro el próximo 8 de octubre en México y en otros 12 países, pues demandan ser considerados como trabajadores de las empresas con las prestaciones y derechos de ley que corresponden.

“Cuántos negocios no venden desde sus casas, departamentos, cocinas fantasmas, a través de varias empresas como Rappi, y nosotros somos los que hacemos la rentabilidad de esas personas, nosotros tenemos que ser tomados en cuenta en el modelo de la reactivación económica de la ciudad de cada país, y no existe disposición política, ni gubernamental, para poder hacer normas coherentes que sea un ganar-ganar, somos un mal necesario en el sentido de que la población en general nos necesita, el comercio nos necesita”, dijo en una conferencia virtual Gabriel, repartidor de Perú.

Durante la reunión el repartido de Colombia, Carlos señaló que desde el inicio de la pandemia la precariedad laboral se agudizó al reducir los remuneraciones salariales.

“Nosotros estamos hoy reclamando que haya un aumento en la tarifa, que debemos contar con seguro en caso de accidente, robo, muerte laboral, seguro por maternidad y paternidad, también reclamamos que se elimine el sistema de ranking, sanciones y bloqueos, porque es un sistema perverso que impulsa y promueve la competencia entre los trabajadores, y consideramos que debemos ser solidarios. Lo principal que reclamamos es el reconocimiento de la relación laboral de dependencia”, refirió Carlos.

En México el colectivo agrupado en Ni un repartidor menos informó que se reunirán en diferentes puntos de varias ciudades, en el caso de la Ciudad de México la conglomeración tendrá como punto final el Ángel de la Independencia.

El paro de los repartidores, y en algunos países también choferes de aplicaciones, será el 8 de octubre en Estados Unidos, Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Perú, España, Francia, Italia, Alemania, Brasil, África, entre otras latitudes.

También te puede interesar:

'Uy, para allá no voy, joven': Conductores de Uber conocerán tu destino por adelantado en CDMX