Resolución del juez sobre Santa Lucía, una 'chicanada legal': Coparmex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Resolución del juez sobre Santa Lucía, una 'chicanada legal': Coparmex

COMPARTIR

···

Resolución del juez sobre Santa Lucía, una 'chicanada legal': Coparmex

El líder empresarial dijo que el asunto amerita un análisis del más alto tribunal: 'pensamos que la Suprema Corte debe atraer el asunto'.

Víctor Chávez
09/10/2019
Actualización 09/10/2019 - 17:03
La Coparmex considera que la SCJN debe atraer el caso Santa Lucía.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, calificó este miércoles como una “chicanada legal clara” la decisión del juez a favor del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía.

Apuntó que “tiene que ver con esta categorización que se hizo de las instalaciones de Santa Lucía como una instalación estratégica; es evidente y fue precisamente por las reiteradas declaraciones del Ejecutivo por lo que varió el criterio del juez de distrito”.

Además, dijo que esta resolución no está en la línea de lo que les hubiera gustado que se generara, pero que son respetuosos del Estado de Derecho y seguirán actuando dentro de los procedimientos.

"Nos parece que el asunto amerita un análisis del más alto tribunal, pensamos que la Suprema Corte debe atraer el asunto para que, de cara a la sociedad y con los argumentos en la mesa, de haga un análisis importante”, dijo el líder empresarial, entrevistado en la Cámara de Diputados, luego de una reunión con el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para revisar las nuevas disposiciones fiscales.

Detalló que en nombre de la seguridad nacional se pueden echar para abajo las suspensiones en un juicio de amparo. Dijo que este instrumento jurídico puede tener un gravísimo deterioro, por lo que es un asunto que debe resolver la Suprema Corte.