La contingencia del 'Quédate en casa' por la pandemia del COVID-19, trajo consigo una contracción de hasta el 90 por ciento en las ventas del sector restaurantero, que ahora busca las propinas en la plataforma Donadora.
Moshi Moshi, La Imperial (Grupo MYT), Butcher &Sons, Churrería El Moro, entre otros, buscan hacer un fondo virtual de propinas para su plantilla de meseros, garrotetos, barrendero y cocineros.
Cada cadena pone las condiciones sobre cómo retribuirá al consumidor el apoyo en Donadora durante la contingencia, por ejemplo Grupo MYT duplicará el monto en un ticket de consumo para cuando las operaciones se reanuden, Churrería El Moro entregará reconocimientos en especie como tazas, bolsas de tela o playeras.
"Aumentó 60 por ciento las campañas con referencia al tema del COVID-19, son distintos tipos de iniciativas, como grupos restauranteros, Cine Tonalá, colectivos a familias o personal de hospital", compartió en entrevista Ingrid Urdapilleta, coordinadora de Donadora.
Ante el incremento de campañas relacionadas con la pandemia el sitio creó la sección #ActúoPorMéxicoCOVID19, donde suman más de 150 campañas publicadas de diferentes sectores, con un acumulado recolectado por más de 7.1 millones de pesos de más de 9 mil donaciones.
Regularmente la plataforma cobra 7 por ciento del total de lo recaudado, lo que les ayuda a mantener la plataforma, actualmente las campañas relacionadas con la pandemia solo estarán cobrando 4 por ciento del total de lo recaudado.