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Rey de la lencería de Italia desafía a Victoria’s Secret

Para ofrecer una alternativa a las mujeres, el magnate de la ropa de lencería Sandro Veronesi y dueño del emporio Calzedonia Group pretende ingresar al mercado norteamericano dominado por la marca Victoria’s Secret.

Sandro Veronesi, el multimillonario cuya Calzedonia Group vendió mil 800 millones de euros, unos 2 mil 500 millones de dólares en ropa íntima y vestimenta el año pasado, planea desafiar a Victoria's Secret en su propio país con la apertura de sus primeras tiendas en Estados Unidos.

"Vamos a empezar tal vez en Nueva York, que es una ciudad importante para el sector de la moda, y luego nos expandiremos en las grandes ciudades", dijo el italiano en el Gran Guardia Palace de Verona.

"Existe un competidor dominante en Estados Unidos, pero esa tal vez sea una razón por la que a las mujeres les gustaría tener una alternativa", expuso el magnate.

La compañía de capital cerrado vende lencería Intimissimi, medias Calzedonia y géneros de punto Falconeri a través de una red de más de 3 mil 800 tiendas, principalmente en Europa. El hombre de 55 años de edad posee el 84 por ciento del negocio y tiene una fortuna de 2 mil 400 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

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CRECIMIENTO INTERNO

Veronesi dijo que la valoración de 2 mil 800 millones de dólares de Calzedonia realizada por Bloomberg es "más o menos" precisa aunque su valor exacto es difícil de evaluar. El grupo no tiene planes inmediatos para una oferta pública inicial y no está evaluando adquisiciones, según Veronesi.

"Preferimos crecer internamente", dijo. "Hay un montón de empresas a la venta en Europa en nuestro negocio pero por el momento los precios que piden son muy altos".

Mientras tanto, Veronesi está impulsando cada vez más la visibilidad de sus marcas, incluyendo la producción del segundo evento Intimissimi on Ice en Verona el fin de semana pasado, un espectáculo musical con vestuario de su compañía, patinadores olímpicos y la cantante pop Ellie Goulding.

"Cada marca está tratando de comunicarse con los clientes de una mejor manera, de una manera más eficiente, de una manera novedosa, porque ciertamente los clientes están cansados de la misma comunicación", dijo Veronesi. "La idea es ofrecer un espectáculo -es una manera de hacer más acogedora la marca, más interesante, más actualizada".

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