La ropa y el calzado, así como los muebles y artículo para el hogar son los artículos más vendidos durante el programa de ofertas y descuentos El Buen Fin.
De acuerdo con datos de Deloitte México durante el Buen Fin 2016, el rubro de ropa y calzado registró un 34 por ciento del total de artículos comprados, mientras que los enseres domésticos, muebles y artículos para el hogar registraron un 21 por ciento.
Las pantallas también se ubican como las preferidas por los consumidores mexicanos, con un 16 por cientos, así como los equipos de cómputo y celulares que reportaron un 12 por ciento.
Los viajes, los artículos de joyerías y cosméticos reportaron un 11 por ciento, mientras que el rubro de los juguetes, música y películas reportaron un 6 por ciento.
1
"Surge como un iniciativa para impulsar el consumo interno hay que recordar que veníamos de una fuerte recesión de 2009, en México una contracción de la economía y surge la iniciativa de el Buen Fin.
"Esta campaña son promociones muy agresivas donde se busca desplazar mayores volúmenes de venta y donde todos ganan, el proveedor, las comercializadoras", indicó el editor de la sección de empresas de El Financiero, Jesús Ugarte, en el programa Mesa Central.
Para la edición de este año se espera un crecimiento de 12 por ciento para llegar a una facturación de 100 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Concanaco y las Secretarías de Economía y de Hacienda y Crédito Público.