Empresas

Salsas 'sazonan' inversión de Herdez en 2019

El director de Grupo Herdez, Héctor Hernández-Pons, explicó que el próximo año invertirán 600 millones de pesos en sus productos.

Grupo Herdez anunció que en 2019 se invertirán 600 millones de pesos, de los cuales, la mayoría serán destinados a aumentar la producción de salsas, cuya demanda en Estados Unidos está creciendo al doble dígito.

"Ya escuchamos de viva voz del presidente electo y equipo que va a dar las garantías para que las inversiones sigan teniendo la seguridad que se requiere. Nosotros estamos con México y se refleja con nuestro interés de seguir invirtiendo, nuestra inversión para el año que entra es de aproximadamente 600 millones de pesos, una muestra de que tenemos confianza en este país", apuntó este jueves Héctor Hernández-Pons, director general de la empresa.

La inversión de 600 millones de pesos para 2019 representa una caída del 5.2 por ciento respecto a los 633 millones de pesos de 2018.

En el segundo semestre de este año, el segmento con mejor comportamiento para Grupo Herdez fue exportación, el cual aumentó 60.1 por ciento debido a una mayor demanda de mayonesa y salsas.

"La marca Herdez en salsas en la marca de mayor crecimiento en el mercado americano", comentó el directivo.

D la mano de que en el corto plazo se traerá a México a la planta de San Luis Potosí la producción de la salsa La Victoria, la cual es dirigida al consumidor estadounidense.

"La Victoria va a requerir una extensión y está programada y se va dando tal vez una parte el próximo año y luego el siguiente. Traemos la producción de salsa porque es más eficiente; allá se produce mucho con pasta de tomate y acá tomate fresco, esa es una de las situaciones", reveló el directivo.

En el marco de la entrega de reconocimiento de marca famosa a Nutrisa, por parte del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (IMPI), Hernández-Pons destacó que es la quinta marca del grupo con dicho reconocimiento, detrás de Búfalo, Del Fuerte, Doña María y Herdez.

Advertising
Advertising