Santa Lucía será insuficiente para atender el alza de viajeros en la región: asociación
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Santa Lucía será insuficiente para atender el alza de viajeros en la región: asociación

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Santa Lucía será insuficiente para atender el alza de viajeros en la región: asociación

bullet590 millones de pasajeros demandarán transporte aéreo para 2028, alertó la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo.

Aldo Munguía
08/05/2019
Plan Maestro de Santa Lucía.
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La construcción del nuevo aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía será insuficiente para atender el crecimiento del número de pasajeros transportados en la región prevista por la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA).

La institución, que tiene entre sus agremiados a las principales aerolíneas de América Latina, espera que se duplique el número de viajeros en la región en 10 años, al pasar de transportar 295 millones de pasajeros al cierre de 2018 a hasta 590 millones en 2028.

‘Santa Lucía es una solución a mediano plazo que llevará a debatir otra alternativa en 10 años. De acuerdo con lo que conocemos hasta ahora, el actual proyecto no podrá soportar este aumento en la demanda de pasajeros”, afirmó en entrevista con EL Financiero, Luis Felipe de Oliveira, director general de la ALTA.

Como se recordará, el 29 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador colocó la primera piedra del que será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, aeródromo que en su primera etapa transportará a 18 millones de pasajeros.

Sin embargo, Oliveira, explicó que es necesario modernizar y ampliar la infraestructura aeroportuaria en México para poder atender la creciente demanda y aumentar las opciones de conectividad para los pasajeros.

En caso contrario, advirtió, el país no podrá competir en la región con los aeropuertos de República Dominicana y Brasil que han registrado un crecimiento sólido durante los últimos años.

“(México está) en desventaja frente a países con mercados nacionales más pequeños, como Panamá, la República Dominicana, Colombia, Perú y Chile, cuyos aeropuertos cuentan con el equipamiento necesario para convertirse en hubs regionales y desviar el tráfico de pasajeros que México podría atraer gracias a su posición geográfica”, señaló el directivo de la ALTA.