La desarrolladora de vivienda Sare finalizó su reestructura financiera, tras lograr una capitalización por un monto total de mil 500 millones de pesos.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que después de más de 30 meses de trabajo, logró desinvertir activos no estratégicos por más de mil 650 millones de pesos y reducir su deuda en más de 60 por ciento.
Asimismo, logró fortalecer considerablemente su estructura financiera y balance general con un aumento de capital de mil 500 millones de pesos.
"Agradecemos la confianza de los inversionistas que ejercieron su derecho de preferencia logrando por este medio una capitalización de 360 millones de pesos en efectivo", destacó.
Asimismo, agradeció a los nuevos inversionistas institucionales y estratégicos dentro de los cuales se encuentra TKSC E-WEB S.A. de C.V., un fondo monetario internacional con experiencia en el sector inmobiliario, así como un fondo de inversión mexicano, dedicado al sector financiero.
Una vez finalizada la reestructura financiera y capitalización, Sare iniciará un proceso de reingeniería integral que incluye reestructurar operativamente a la empresa, la integración del nuevo gobierno corporativo y el nuevo modelo de negocios de la empresa.
Ello tiene como objeto consolidar y fortalecer cada una de las áreas de la empresa, para de esta forma reiniciar ordenadamente las operaciones de la misma, y aprovechar las oportunidades que se presentan en la industria.
Este día, las acciones Sare en la Bolsa Mexicana reportaron un incremento de 9.89 por ciento respecto al nivel previo, para finalizar en un precio de 0.39 centavos por título.
Empresas