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Scania afianza el paso en México; proyecta al país como el segundo mercado relevante en AL

México será el segundo mercado relevante para Scania en América Latina. Actualmente, la firma tiene 50 talleres de mantenimiento dentro de sus centros de operación.

Para el 2025, el mercado mexicano podrá ser el segundo más importante de Latinoamérica para la armadora sueca de vehículos autobuses y tractocamiones Scania, así lo dio a conocer Enrique Enrich, director general de Scania México.

"Es un reto interesante para la marca, ya que en México por cada autobús foráneo que se vende, se comercializan 11 tractocamiones; sin embargo, tenemos un punto a nuestro favor y es, que el transportista mexicano está cambiando su concepto de los camiones Cab Over o "chatos", como se les conoce aquí, porque están comprobando que nuestra tecnología europea es más segura, ofrece 11 por ciento de ahorro de combustible y cumple más allá de las normas ambientales", aseguró Enrique Enrich.

Explicó que, al día de hoy, la firma tiene una participación de 40 por ciento del segmento de autobuses foráneos en el país, al colocar en promedio 800 unidades al año, y que, gracias al Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, la importación de sus tractocamiones quinta rueda se ha incrementado en los últimos dos años hasta alcanzar las 300 unidades en promedio anualmente.

"Tras la apertura total con la Unión Europea y el ajuste de las normas ambientales mexicanas para reconocer el uso de la tecnología europea, Scania ha reforzado su presencia en el autotransporte y con ello celebramos los primeros 25 años en territorio mexicano con poco más de siete mil vehículos de la marca circulando en todo el país", indicó el directivo.

Por otra parte, aseguró que no hay planes de expansión para su planta de ensamble en Querétaro y que para lograr el objetivo están aplicando la estrategia global de la marca, la cual consiste en que los puntos de venta, servicio y postventa sean propiedad de Scania, para garantizar así el 100 por ciento de satisfacción.

Además, antes de que concluya el año abrirán puntos de atención en León, Aguas Calientes, Mérida, Tijuana y tentativamente Tepozotlán, con lo que cerrarán con 64 puntos de servicio en el país, 50 de ellos talleres dentro de las instalaciones de los clientes, para garantizar atención personalizada y servicio de refacciones, lo que se traduce en ahorro de costos para los transportistas".

Por su parte, Alejandro Garibay, director Comercial y de Marketing agregó que además para alcanzar el objetivo del 2025, están preparando y tecnificando a todo el cuerpo de ventas, poniendo a disponibilidad de los transportistas unidades para pruebas, unidades en stock dentro de su red, condiciones comerciales atractivas e impulsando las unidades a gas natural comprimido,

Destacó que en este segmento el 30 por ciento de su cartera vendida corresponde a unidades a Gas Natural Comprimido y que es en Puebla, donde está el primer corredor de vehículos a gas natural, tienen 37 autobuses en prueba.

En cuanto a tractocamiones quinta rueda, destacó que están logrando pruebas exitosas, y que las próximas entregas que harán de estas unidades, un 30 por ciento serán a gas natural y el resto serán a diésel con tecnología EURO V.

Por último, Alejandro Garibay destacó que a partir de enero del 2020 todos los tractocamiones que importen al país estarán equipadas con su sistema de seguridad ADAS el cual a través de sensores y cámaras se encargan de controlar la seguridad en el frenado, cambio de carril, emergencia y antivuelco, además de alertar al operador.

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