Empresas

SCT alista cuatro carreteras con una inversión de 5,241 mdp

La autopista Salamanca-León, en su tramo Salamanca-Irapuato, el Libramiento de Mazatlán, la Guadalajara-Colima y el Libramiento Oriente de Chihuahua son cuatro nuevas carreteras que la SCT terminará antes de que termine el año.

Antes de que concluya 2014 se terminará la construcción de cuatro nuevas autopistas en México, con una inversión de 5 mil 241 millones de pesos, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Las vías que se pondrán en marcha son la Salamanca-León, en su tramo Salamanca-Irapuato, de 29 kilómetros, en la que se invierten mil 291 millones de pesos, así como el Libramiento de Mazatlán, de 31 kilómetros, con mil 850 millones.

También se terminará la Guadalajara-Colima, con 500 millones de pesos, y el Libramiento Oriente de Chihuahua, de 42.3 kilómetros y recursos por mil 600 millones de pesos.

En la inauguración de la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, el funcionario dijo que hasta ahora se han terminado 13 vías.

Con estas cuatro autopistas sumarán 13, con más de 700 kilómetros de longitud y con una inversión total de más de 55 mil millones de pesos, faltando 26 que están en proceso de construcción para alcanzar las 46 nuevas vías que el secretario de Comunicaciones y Transportes prometió terminar durante la presente administración. 

También lee: