Empresas

SCT instala Comité de Gestión de Competencias

El Comité de Gestión de Competencias será el órgano rector para definir la agenda del personal que labora dentro de este sector.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instaló el Comité de Gestión de Competencias que será el órgano rector para definir la agenda del personal que labora dentro de este sector, con el objetivo de formar servidores públicos más profesionales, comprometidos y productivos.

El Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes, señaló que la formación de servidores públicos constituye un imperativo para la dependencia, además de generar una nueva cultura de servicio a la sociedad.

Resaltó que los recursos humanos constituyen el capital más importante del país, por lo que su desarrollo y profesionalización representan un papel preponderante, de acuerdo con las directrices del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y como se inscribe en el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018.

Ramírez Reyes agregó que el esquema planteado por el Modelo de Gestión por Competencias permite al servidor público sentirse orgulloso ante sí mismo y ante su familia por alcanzar una certificación, lo cual lo convierte en una persona diferente, mejor preparada, más capaz y mejor reconocida.

Mientras que el director General de Conocer, organismo de la Secretaría de Educación Pública, entidad rectora de estos organismos de gestión, Carlos León Hinojosa, reveló que la SCT es la primera dependencia federal que suscribe el compromiso de capacitar a los servidores públicos en este modelo, y la ubica como pionera de este gran proyecto nacional.

También lee: