Los fondos de inversión Searchlight Capital Partners y ForgeLight completaron la compra de una participación mayoritaria en Univision, la compañía líder de contenido hispano en Estados Unidos.
Al respecto Televisa informó que mantendrá su participación en Univision y convertirá sus instrumentos con derecho de suscripción en acciones 'warrants' en acciones de la compañía.
Además, Televisa también conservará su Acuerdo de Licencia de Programación, y continuará siendo un socio estratégico importante para los nuevos propietarios mayoritarios de la compañía.
Según los términos de la adquisición, ciertos inversionistas que incluyen Searchlight y ForgeLight compraron, aproximadamente, 64 por ciento de participación en Univision de un grupo de inversionistas que incluía a Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, TPG, Thomas H. Lee Partners y Saban Capital Group.
Por su parte, Televisa mantuvo su participación de aproximadamente 36 por ciento sobre una base de dilución y conversión total del capital de Univision.
"Me siento honrado de asociarme con Searchlight y Televisa para comenzar esta nueva y emocionante etapa para Univision", afirmó Wade Davis, experimentado ejecutivo de medios y director general y fundador de ForgeLight, quien también asumió el rol de director general de Univision a partir del cierre de la transacción.
Por su parte, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidentes ejecutivos de Televisa, se dijeron emocionados de ser parte de esta nueva etapa de Univision.