La cadena departamental Sears, que pertenece a Grupo Carso, informó que ya retiró las fotografías de publicidad que causaron revuelo este jueves, mismas que colocaron a la empresa como tendencia en redes sociales con #SearsNoEntiende.
"Entendemos que para algunas personas el mensaje resultó inadecuado, nos disculpamos, nuestra campaña el objetivo que tiene es resaltar la riqueza cultural de México, porque cada año se hace en un Estado diferente, este año fue en Chiapas, ya retiramos las fotos que le pareció sensible a la comunidad", contestó vía telefónica a El Financiero, Renato Flores, encargado de comunicación de Grupo Carso.
Las fotografías muestran a una mujer alta de cabello rubio volteando hacia el lado contrario de donde está una mujer de menor estatura y tez morena; y la segunda imagen es un chico de tez blanca mirando hacia abajo en dirección a una mujer de menor estatura de tez morena.
Oye @CONAPRED cómo podemos quitar estos espectaculares en Polanco de @searsmexico que me parecen clasicistas y discriminatorios. ¿Qué procedimiento se debe seguir? pic.twitter.com/O6nNSNVLSS
— Mara Itahí González Torres (@mara_glz) March 5, 2020
"Son solo esas dos fotos, la campaña es mucho más grande, pero entendemos lo que sucedió con las imágenes y por eso las estamos sacando", agregó Flores.
Asimismo, en Twitter, la marca Sears compartió que entiende que el mensaje pudo resultar inadecuado y se disculpó.
En #Sears valoramos sus opiniones sobre nuestra nueva campaña que busca resaltar la riqueza cultural de México. Entendemos que para algunas personas el mensaje resultó inadecuado, por lo que ofrecemos una sincera disculpa y por ello retiramos ambas fotos de la campaña.
— Sears México (@searsmexico) March 5, 2020