SeaWorld Entertainment acordó este martes pagar 65 millones de dólares para resolver una demanda en la que la compañía fue acusada de engañar a inversionistas sobre el impacto que el documental Blackfish estaba teniendo en sus resultados.
SeaWorld no admitió haber cometido delito alguno en virtud de los términos del acuerdo presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
La compañía dijo que pagaría el acuerdo usando alrededor de 45.5 millones de dólares en ingresos de su seguro y 19.5 millones de dólares en efectivo. El acuerdo de conciliación debe ser aprobado por la Corte.
La asistencia a los parques acuáticos de la firma y sus ingresos disminuyeron después del lanzamiento del documental de 2013 sobre la vida de Tilikum, una orca que mató a un entrenador de SeaWorld durante una actuación en Orlando en 2010.
En 2018, SeaWorld y dos exejecutivos acordaron pagar más de 5 millones de dólares para resolver las reclamaciones federales de fraude presentadas por la SEC, que alegaba que habían hecho declaraciones engañosas sobre el impacto del documental.