Empresas

Sedatu no comprobó 71.2 mdp gastados del Fondo Minero en 2018: ASF

El dinero se le otorgó a esa dependencia mediante ampliaciones a su presupuesto para desempeñar las funciones encomendadas en la Ley Federal de Derechos.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) no comprobó el gasto de 71.2 millones de pesos que recibió por medio del Fondo Minero en el ejercicio 2018, informó este jueves la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El dinero se otorgó mediante ampliaciones a su presupuesto para desempeñar las funciones encomendadas en la Ley Federal de Derechos, explicó.

En un informe sobre 2018 entregado al Congreso este jueves, la dependencia señaló inconsistencias en los reportes de Ingresos y Egresos de Flujos de Efectivo. Detalló que hay ingresos por 3 mil 971.2 millones de pesos y egresos por 4 mil 935.5 millones del Fondo Minero, cantidades que no corresponden con los montos de las operaciones efectuadas ese año (ingresos por 3 mil 807 millones de pesos y egresos por 4 mil 712 millones).

La auditoría agregó que el padrón de concesionarios de la Secretaría de Economía carece de información confiable de sus nombres o razones sociales, además de no contar con la totalidad de sus Registros Federales de Contribuyentes, datos que requiere el Servicio de Administración Tributaria para vigilar el cumplimiento del pago de los derechos mineros.

También lee: