Segob emite nuevas reglas de clasificación de contenido en TV
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Segob emite nuevas reglas de clasificación de contenido en TV

COMPARTIR

···

Segob emite nuevas reglas de clasificación de contenido en TV

Dicha categorización permite identificar para qué edades es apto o adecuado un programa específico de acuerdo a su contenido.

Redacción
21/08/2018
Actualización 21/08/2018 - 17:56
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió las nuevas reglas de clasificación bajo las que se regirán los contenidos tanto en televisión abierta como restringida a partir de mañana.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia explicó que la categorización de las audiencias permite identificar para qué edades es apto o adecuado un programa específico de acuerdo a su contenido.

El principal objetivo de estos lineamientos es determinar las reglas en materia de contenidos y los criterios que deben observar los concesionarios, que integran la clasificación de los contenidos, así como el establecimiento de franjas horarias y elementos de advertencia.

En segundo lugar, el DOF refiere que los prestadores de servicio deben observar y aplicar los criterios de clasificación respecto a materiales grabados en cualquier formato en el país o en el extranjero.

"La observancia y aplicación de los presentes criterios de clasificación, así como respecto a las franjas horarias señaladas son de carácter obligatorio", precisa el documento.

Actualmente hay seis clasificaciones de contenido: "AA" es un contenido dirigido para el público infantil; "A" es apto para todo público; "B" es contenido para adolescentes; "B15" para adolescentes mayores de 15 años; "C" contenido no apto para menores de 18 años y "D" contenido extremo y adulto.