Seguimos negociando renovación del Gran Premio de México: CIE
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Seguimos negociando renovación del Gran Premio de México: CIE

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Seguimos negociando renovación del Gran Premio de México: CIE

La Corporación Interamericana de Entretenimiento dijo que las noticias sobre estas pláticas se darán a conocer solo por 'canales y voceros oficiales'.

Axel Sánchez
15/05/2019
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La Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) aseguró este miércoles que la negociación para renovar el contrato del Gran Premio de México de la Fórmula 1 aún está vigente.

“Continúan las negociaciones tanto con F1 como con las autoridades de nuestro país, buscando alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México", dijo la empresa organizadora de espectáculos a El Financiero.

La corporación subrayó que las noticias respecto a la negociación se darán a conocer al público "oportuna y únicamente" a través de los canales y voceros oficiales.

La respuesta de la CIE viene después de que algunos medios aseguraran que la carrera ya había sido suspendida.

Sobre la posible cancelación del evento, Eduardo de León de la Riva, CEO de la firma De la Riva Group y autor de libro High Speed Business, remarcó que la población de la Ciudad de México será la más afectada.

“No hay evento en el mundo que se le pueda igualar a la Fórmula 1, solo los Juegos Olímpicos y un Mundial de Futbol, pero sin tanta inversión, y estos eventos se hacen cada cuatro años”, explicó.

Formula Money, que monitorea a la industria relacionada con el campeonato de Fórmula 1, estimó que los tres días de actividades del serial en la capital del país generan un impacto económico de 163.5 millones de dólares, mientras que la consultora estadounidense AECOM calculó que cada edición del Gran Premio de México genera alrededor de 8 mil 700 empleos para la organización y desarrollo del evento.

Por otra parte, Madga López, presidenta y directora general de Renault en México, señaló que en el caso de la marca francesa la cancelación de la carrera no los afectará, pues utilizaban la competencia solo como "un plus" para publicitar su marca.

“Para nosotros es bueno que se realice la competencia en México, pero no basamos nuestra estrategia de marketing en la misma”, destacó.

Velia Valdés, analista líder de Fitch Ratings, indicó que una posible cancelación de la carrera no afectará la calificación de CIE en el futuro.

“CIE ha realizado cuatro ediciones de la Fórmula Uno, todos con gran afluencia y resultados favorables; durante 2019 se llevará a cabo la quinta carrera establecida en el contrato original. Fitch considera que la calidad crediticia de CIE no se verá afectada en caso de que no se renueven los seriales de la Fórmula Uno”, describió.

En su segunda etapa en el país, el Gran Premio de México se ha celebrado de forma ininterrumpida en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, desde 2015.

El 28 de febrero era la fecha límite para que la organización de la carrera confirmaran a Liberty Media, empresa dueña de los derechos del serial automovilístico, la renovación del contrato.