Empresas

Selina, desarrolladora de hoteles, invertirá 150 mdd en plan México

La desarrolladora de hoteles para ‘nómadas digitales’ busca agregar cerca de 8 mil camas de hotel y hostales en los próximos dos años.

Selina, una desarrolladora de hoteles para 'nómadas digitales', busca agregar cerca de 8 mil camas de hotel y hostales en los próximos dos años, para lo cual prevé invertir 150 millones de dólares en diferentes locaciones turísticas en el país.

El director de operaciones de la firma de hospedaje, Paulo Pena, señaló que México es estratégico para los planes de expansión de Selina, que llegará a locaciones como San Miguel de Allende, Sayulita, San Cristóbal de las Casas y Mérida.

"El plan es tener en total 10 mil camas, ahora tenemos abiertas 2 mil 300 camas. Estamos trabajando con un socio local (DD3 Capital Partners), que es muy importante, con un fondo de 150 millones de dólares para desarrollar las propiedades y en conjunto con ellos, pensamos que vamos a cumplir esa meta", dijo a El Financiero el directivo.

Selina acaba de inaugurar una propiedad en Tulum, en donde cuenta con cerca de 100 camas, repartidas en habitaciones privadas y en dormitorios compartidos de hasta una decena de personas.

El modelo de la firma mezcla espacios de alojamiento diversos con instalaciones de cowork, restaurante, actividades culturales y artísticas que los huéspedes pueden experimentar en su estancia.

Respecto al lanzamiento de Selina Los Lirios, en Tulum, Pena señaló que ese destino en el sur del país es un referente a nivel mundial en cuanto a turismo y forma parte de uno de los sitios preferidos por la red de huéspedes de la firma de hospedaje.

Por ahora, la marca –que se dedica a revitalizar propiedades ya edificadas– tiene siete propiedades en territorio nacional, pero pretende acercarse a destinos como los Pueblos Mágicos, ciudades coloniales y con atractivos naturales.

Advertising
Advertising