La Secretaría de Energía está abierta a que Pemex realice asociaciones estratégicas con otras empresas, conocidas como farmouts, informó Rocío Nahle, titular del organismo durante su comparecencia en la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores.
"El que vaya en farmouts Pemex, depende de Pemex y si Pemex lo necesita y muestra un adecuado plan de negocios, nosotros no tendríamos ningún problema, y no tanto la Sener, declaró.
"Soy la presidenta del Consejo de administración y por supuesto, lo aprobaríamos en un proyecto factible", afirmó.
Expuso que los siete contratos farmouts de Pemex con privados y uno relacionado con campo Ek-Balam sin socio, registran a agosto de este año una inversión de 2 mil 19 millones de dólares y 99 mil barriles por día de producción.
A su vez, indicó que la inversión que se había comprometido en farmouts es de 4 mil 582 millones de dólares, de los que solamente se han invertido 2 mil 19 millones de dólares, lo cual representa un avance del 44 por ciento.
Detalló que el Estado cuenta con 103 contratos para la exploración y extracción realizados en la administración anterior.
Te recomendamos: