Ante la importancia en México de pequeñas y medianas empresas de autotransporte, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) no regulada, Serfimex espera financiar en 5 años entre 20 mil y 30 mil camiones.
Las Pymes tienen el 25.6 por ciento de las unidades de carga en México.
"La mayoría de las empresas autotransportistas son pequeñas y no tienen un impulso suficiente para adquirir un activo nuevo, esperamos que del universo de 200 mil vehículos susceptibles para renovación en México entre el 10 y el 15 por ciento lo estemos financiado nosotros", comentó Alfonso Vega, director de crédito de la Sofom.
Los programas o iniciativas del gobierno para disminuir la edad de la flota de camiones no son atractivos para el llamado 'hombre camión', es decir, para empresas que tienen entre una y cinco unidades.
"Queremos apoyar a los transportistas que tienen interés en pasar de la informalidad a la formalidad, ya sea con un arrendamiento puro o con un arrendamiento con opción a compra. Tenemos una sociedad con Dina Camiones y queremos financiar camiones desde 700 mil pesos", agregó.
Empresas