Siemens, firma alemana con incursiones en sectores industrial, energético, salud e infraestructura, negocia con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la venta de unos nuevos transformadores de electricidad 'inteligentes'.
En un recorrido que El Financiero realizó por la plata de Siemens Transformación, ubicada en Guanajuato, el gerente general de esa locación Mauricio Tafoya señaló que este nuevo transformador de corriente eléctrica es capaz de brindar detalles de cada uno de los transformadores de una red mediante la instalación de un sistema de transmisión de datos.
"Se trata de un 'sensformer' está equipado con un aplicación en donde el cliente puede ver varios métricos del transformador como ubicación, señales eléctricas, pronóstico del clima, temperatura del aceite", explicó Tafoya.
Con estos datos obtenidos en una app móvil, los clientes que adquieran este tipo de transformador podrán monitorear en tiempo real y evitar posibles averías en el sistema eléctrico, programar el mantenimiento de equipos y reducir la posibilidad de un cese en la transmisión que pudiera ocasionar apagones.
La intención de Siemens es dotar a la CFE de un sistema inteligente que permita una menor pérdida de energía en los transformadores, además de responder rápida ante contingencias