La dueña de las marcas Fud y Campofrío, Sigma, dijo que estarán alertas de los efectos que podría generar la peste porcina africana en su operación de carne de cerdo y sus derivados, misma que ya terminó con 30 por ciento de la población de puercos en China.
En conferencia con analistas, Eugenio Caballero, director de finanzas de la empresa que forma parte del conglomerado Alfa, destacó que esto se podría reflejar más en sus operaciones de Estados Unidos y Europa, pero al momento no les afecta.
"Se espera que la producción de puerco en China siga disminuyendo. Sigma monitorea esta situación de cerca y trabaja en diversos frentes para mitigar el posible impacto en sus operaciones", refirió.
Europa representa 36 por ciento de los ingresos consolidados de la empresa, mientras que Estados Unidos tiene un peso de 15 por ciento; México sigue siendo el mercado más importante con una participación de 41 por ciento.
La productora de alimentos reportó que en el primer trimestre de 2019 sus ingresos bajaron 2 por ciento, esto responde por débiles resultados del negocio de carne fresca en España y a la depreciación del euro frente al dólar estadounidense.