La aplicación de envío de comida española, Sin Delantal, prevé crecer 66.7 por ciento para 2019 en comercios afiliados en México, al pasar de 12 mil restaurantes a 20 mil, adelantó Lucas Melman, CEO de las operaciones en el país.
El año pasado, la firma duplicó su expansión de acuerdos con restaurantes, pasó de 6 mil a 12 mil. Para este año esperan llegar a 20 mil comercios.
Otro de los objetivos de la firma de reparto de comida es expandir su presencia en México, por lo que buscarán llegar a 20 nuevas ciudades este año, de las cuales ya operan en León, Chihuahua, Saltillo, San Luis Potosí y Tijuana.
El ejecutivo detalló que Sin Delantal creció 130 por ciento en número de pedidos de alimentos en el país en 2018, donde destacó que la Ciudad de México y Guadalajara son las zonas de mayor demanda.
En México en promedio los usuarios gastan alrededor de 110 pesos por ticket cuando hacen pedido mediantes apps como Sin Denlantal, Uber Eats y Rappi, de acuerdo con un reporte del asistente financiero, Fintonic.
Sin Delantal cuenta con dos modelos de negocio: el marketplace, en donde el mismo restaurante lleva el pedido y los 'rappitenderos autónomos', quienes hacen la entrega a los usuarios.
Actualmente, la empresa cuenta con una red de 10 mil repartidores en México, los cuales, dijo Melman, son el eje fundamental para su empresa.