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Sin fundamento, alertas turísticas: empresarios del sector

Empresarios de turismo en México consideran que las advertencias de EU a los turistas de riesgo al visitar algunos destinos carecen de sustento y podrían afectar seriamente los flujos de viajeros hacia los principales lugares turísticos del país.

El hecho de que Estados Unidos actualizará sus alertas turísticas e incluyera los destinos mexicanos más populares como son Los Cabos, Cancún y la Riviera Maya, preocupó a los empresarios del turismo en el país.

"En este nuevo entorno, las advertencias emitidas por el gobierno de los Estados Unidos donde hacen notar los riesgos de visitar algunos destinos, los avisos son carentes de un sustento sólido o desproporcionado, pueden llegar a afectar seriamente los flujos de turistas hacia los principales destinos del país", señaló Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

En el XVII Congreso Internacional de Turismo del CNET, donde asistió el presidente Enrique Peña Nieto, el empresario agregó que el nuevo panorama tecnológico hace más urgente mejorar la percepción de inseguridad.

"Enfrentamos un consumidor que está modificado sus preferencias, demanda una experiencia memorable y se mueve con un sentido de inmediatez no observado antes y sobre la base de una comunicación electrónica", añadió.

Entrevistado posteriormente, informó que el CNET se reunió con la embajadora de Estados Unidos para tocar ese tema.

Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, quién en dicha junta realizó una presentación, dijo que la embajadora se mostró flexible ante los argumentos de que las alertas no están 100 por ciento focalizadas.

"Si hay condiciones evidentes de que las cosas han cambiado, modificamos las alertas, nos dijo la embajadora", acotó Madrid.

Entonces ambos coincidieron, en que el Gobierno y la iniciativa privada deben mejorar las condiciones de seguridad en los destinos.

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