Empresas

Ventas de La Comer crecen 11.9% en 2T19

Las ventas a tiendas comparables se incrementaron 6.9 por ciento anual y sus ventas totales ascendieron a 5 mil 403 mdp de acuerdo con el reporte trimestral de la firma.

Grupo La Comer consiguió ventas por 5 mil 403 millones de pesos en el segundo trimestre del 2019, equivalente a un incremento del 11.9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En el reporte financiero correspondiente al periodo de abril a junio de 2019, la empresa que dirige Santiago García García, informó que las ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, presentaron un crecimiento del 6.9 por ciento anual.

"Durante el trimestre lanzamos por cuarta ocasión nuestra campaña promocional 'Temporada Naranja', basada en ofrecer a los clientes promociones en productos diversos departamentos e irlos rotando a lo lardo de la temporada promociona. Esta campaña se ha venido desarrollando de manera favorable", indicó este miércoles la firma retail en el documento.

En el segundo trimestre del año, La Comer reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), por 453 millones de pesos, equivalente a un incremento del 15.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En tanto, la utilidad neta del periodo de abril a junio fue por 246 millones de pesos, igual a un crecimiento anual del 24.5 por ciento, sustentado en que apuestan por la oferta de productos con mayor valor agregado, al tiempo que mantienen los niveles de mermas y costos logísticos.

También lee: