Empresas

Slim se une a Vodafone para ofrecer servicios de Internet de las Cosas en México y otros países

Con la alianza, las compañías podrán ofrecer estos servicios en América Latina, mientras que América Móvil tendrá acceso a una red global a través de Vodafone.

América Móvil de Carlos Slim y Vodafone Business anunciaron este martes una asociación para ofrecer servicios de Internet de las Cosas (IoT) en los países donde tienen presencia actualmente ambos operadores de telecomunicaciones.

Vodafone explicó que la alianza busca facilitar la implementación de soluciones de Internet de las cosas (IoT) a nivel internacional, a través de una cobertura y soporte de servicio para los clientes.

"Con este acuerdo, ampliamos aún más nuestra huella global de IoT al asociarnos con uno de los jugadores más fuertes de América Latina. La cobertura y experiencia de América Móvil en América Latina nos ayudará a apoyar a nuestros clientes globales en una parte del mundo donde hemos visto un aumento en la adopción de IoT ", explicó Vinod Kumar, CEO de Vodafone Business, en un comunicado.

América Móvil y Vodafone son proveedores de servicios de Internet de las Cosas a nivel mundial, por lo que con la alianza los usuarios de ambas compañías podrán conectar dispositivos IoT en América Latina, y los clientes de América Móvil IoT tendrán acceso a una de las redes globales, a través de Vodafone.

De acuerdo con Vodafone Business IoT Barometer, el número de empresas que utilizan Internet de las Cosas a nivel mundial ha aumentado a más de un 34 por ciento y el 95 por ciento de los adoptantes en todo el mundo han visto beneficios apreciables de sus proyectos de IoT.

Agregó que un estudio reciente de IDC pronostica que la región de América Latina verá el crecimiento más rápido del gasto en IoT.

Vodafone es una de compañía reconocida como líder mundial y conecta actualmente a más de 88.9 millones de dispositivos en todo el mundo.

En tanto que América Móvil brinda servicios de valor agregado y soluciones de comunicaciones mejoradas a 362 millones de líneas de acceso en 25 países de América y Europa.

También lee: