Tres consorcios conformados sólo por firmas extranjeras presentaron propuestas para proveer el material rodante del tren interurbano México-Toluca; donde destaca la participación de cinco españolas, de un total de ocho empresas.
El primer consorcio es de la canadiense Bombardier y la española Sacyr, con una propuesta por 17 mil millones de pesos; seguido por el grupo de las españolas OHL e Indra, con la francesa Alstom, que presentaron una oferta de 12 mil 869 millones de pesos.
La del monto más bajo fue de las españolas CAF e Isolux y la francesa Thales, por 11 mil 698 millones de pesos, de acuerdo con el acta de presentación de propuestas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El contrato consiste en el suministro, instalación y puesta en marcha del material rodante, sistemas ferroviarios, sistemas de comunicación, boletaje, centro de control y sistemas electromecánicos para el tren.
La Secretaría ya había adjudicado a OHL y Hermes la construcción del primer tramo ferroviario, mientras que ICA ganó la licitación para edificar el túnel.