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Soriana ahorrará 3.6 mmdp en compra de La Comer por condiciones de Cofece

En un comunicado que ambas empresas dieron a conocer en la Bolsa Mexicana de Valores se indica que de las 157 tiendas negociadas, Soriana se abstendrá de comprar 26, y de éstas, 14 continuarán siendo de La Comer.

Luego de las condiciones establecidas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la adquisición de Comercial Mexicana por parte de Soriana disminuirá en 3 mil 590 millones de pesos.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ambas empresas informaron que presentaron un escrito de aceptación de las condiciones impuestas por la Cofece para la aprobación de la transacción.

De las 157 tiendas negociadas, Soriana se comprometió a realizar la compra y posterior desinversión o abstenerse de comprar 26 tiendas, al tiempo en que estableció que 14 de esas unidades serán retenidas y excluidas de la transacción por la compañía escindida, una vez que la actual Controladora Comercial Mexicana termine su división y reestructura corporativa.


"Se acordó excluir de la venta estas 14 unidades debido a que consideramos que pueden enfocarse a la propuesta de valor que tendrá La Comer, a que se ubican en regiones donde se desea elevar su presencia en el futuro y al hecho de que otorgarán mayor escala al negocio. Esta exclusión de 14 unidades disminuirá la oferta pública a realizar por Soriana en aproximadamente 3 mil 590 millones de pesos", informó Comercial Mexicana.

El pasado mes de enero, cuando se dio a conocer la operación, se había acordado un pago por hasta 39 mil 193 millones 740 mil pesos por las unidades vinculadas. Comercial Mexicana creará dos empresas para llevar a cabo la operación, una de ellas será vendida a Soriana, con los formatos Comercial Mexicana, Mega y Bodega, mientras que la otra será la nueva firma con la que se quedará la compañía, con los formatos de City Market, Sumesa y Fresko.

Con dicho proceso, en las próximas semanas se concretarán los procedimientos legales ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la BMV para el lanzamiento de una oferta pública de adquisición, para luego iniciar la etapa de entrega y recepción de la operación de las tiendas.

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