Empresas

Starbucks comenzará a realizar entregas a domicilio a partir del 2015

Howard Schultz, CEO de Starbucks, dio a conocer a inversionistas algunos proyectos para el próximo año, entre los que destacan las entregas a domicilio, una nueva aplicación y el impulso de nuevos mercados. 

A partir del segundo semestre de 2015, Starbucks comenzará a realizar entregas a domicilio en mercados seleccionados, dio a conocer el CEO de la compañía Howard Schultz.

"Vamos a impulsar un paso más para la lealtad del cliente y el compromiso por extender los pagos y ordenes exprés para incluir la entrega de alimentos y bebidas, sí, la entrega de alimentos y bebidas en algunos mercados durante el segundo semestre de 2015", dijo Schultz a los inversionistas en una conferencia telefónica a los inversionistas con motivo de los resultados del tercer trimestre y de las proyecciones para el próximo año.

Los mercados en los que se probará este nuevo servicio de entregas no fueron especificados.

Otro de los puntos que reforzará la compañía serán los pagos a través de móviles.

De acuerdo con el ejecutivo, en los últimos tiempos los clientes de Starbucks han expresado gran interés por emplear este nuevo sistema de pago en las tiendas, por lo que dijo que a largo plazo va a ser de sumamente importancia.

Sin embargo recalcó que "se va elegir cuidadosamente a nuestros socios" para aprovechar los activos de la empresa para tomar ventajas en las oportunidades de ingresos y ganancias a través del sistema de pago móvil.

Schultz refirió que de las 7 millones de transacciones que se realizan por semana en Estados Unidos, 16 por ciento se producen a través de dispositivos móviles.

"Y si bien esa cifra ha crecido en casi un 50 por ciento por año, el crecimiento real aún está por llegar", añadió.

NUEVAS APLICACIONES MÓVILES

Pese a que Starbucks cuenta ya con una aplicación móvil que le da a los usuarios recompensas y localiza tiendas, entre otras tareas, el próximo año dijo que presentará Starbucks Mobile Orden y Pago, una app que permitirá a los usuarios hacer remotamente su pedido y que éste se le entregue sin la necesidad de que haga filas.

"Estos (servicios de la aplicación) nos permiten mejorar nuestra experiencia del cliente, superar las expectativas o la conveniencia de nuestros clientes y ampliar la lealtad del cliente", dijo Schultz.

El CEO también describió nuevas acciones respecto a las tarjetas de regalo, las cuales contarán con nuevos diseños, en tanto que de los mercados destacó el crecimiento del chino y el japonés, que están permitiendo abrir una nueva tienda cada día, "un ritmo que sólo se acelerará en los próximos años" y que ya cuenta con mil tiendas, respectivamente.

Otro de los negocios que destacó Schultz fue la cadena adquirida Teavana que ofrece tés.

En este sentido resaltó la expansión de las tiendas y la inclusión de los productos de ésta en los establecimientos de Starbucks.

También lee: