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Starbucks quiere deleitar a mexicanos con desayunos artesanales

La cadena de cafeterías lanzó el pasado lunes un panqué artesanal de tocino y canela, del cual se producen cerca de mil 200 piezas en la planta IFC en Toluca, Estado de México. 

Con la finalidad de ofrecer una mayor variedad de productos a los mexicanos, la cadena Starbucks, de la operadora Alsea, lanzó su nuevo panecillo Morning Bread, enfocado en alimentos para desayuno y hecho de manera artesanal en la planta de producción de la compañía en Lerma, Toluca.

Como parte de su campaña "Spring", la cadena de cafeterías lanzó el pasado lunes un panqué con tocino y canela, del cual se producen alrededor de mil 200 piezas al día en la planta IFC (Innovación, Fabricación y Creatividad).

En el marco del recorrido a la planta de IFC, donde se elaboran los productos de Starbucks, Sarai Jiménez, subdirectora de comunicación y relaciones públicas de la cadena, indicó que el 20 por ciento del consumo promedio de los clientes es con base en alimentos, siempre acompañados de una bebida

En la instalaciones se elaboran aproximadamente 18 mil productos por semana, basándose en producciones controladas para mantener la calidad y la fabricación artesanal de sus alimentos, explicó Mariano Mañón, gerente de desarrollo de alimentos de Starbucks.

Sin embargo, Jorge Ramírez, gerente de la planta, señaló que el volumen de producción depende de la demanda, ya que los pedidos los realizan las tiendas según el consumo.

"Tenemos temporadas altas de producción en la planta, sobre todo en invierno", señaló Ramírez.

Bajo las medidas sanitarias necesarias, el 96 por ciento de lo productos que se fabrican en la planta son para la cadena de cafeterías, mientras que otra parte es para los restaurantes Italianni's.

En las instalaciones, donde arrancaron operaciones en 2012, laboran alrededor de 273 personas.

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