Este miércoles se subastarán por segunda ocasión la sala de espera de pasajeros internacionales de la extinta Mexicana de Aviación, así como el Edificio de Servicios para oficinas y la Terminal de Carga, todos ellos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Con ello, se busca obtener recursos por 130 millones 545 mil pesos, informaron fuentes de la empresa que pidieron no ser citadas.
Se trata de una subasta pública presencial a sobre cerrado, donde cada participante ofrece un monto y cuando sean abiertas todas las apuestas, la más alta gana.
El precio base de salida del Salón Ejecutivo Internacional de la línea aérea es de 60 millones 545 mil pesos; por el Edificio de Servicios se piden desde 40 millones de pesos; y por la Terminal de Carga, 30 millones de pesos.
El 18 de noviembre, el Salón Ejecutivo Nacional de la aerolínea fue subastado y el ganador fue Alsea. El resto de los inmuebles no ganó el interés de los postores, por lo que se seguirán realizando subastas hasta que estos activos se coloquen.
Con la subasta, los activos inmobiliarios se convierten en activos líquidos para pagar a los empleados, explicaron las fuentes.
Mexicana de Aviación y sus filiales Mexicana Click y Link suspendieron operaciones en agosto de 2010 por su situación financiera, posteriormente fueron declaradas en concurso mercantil.
Juan Pablo Domínguez, secretario de trabajo y conflictos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, consideró que las liquidaciones que se están realizando no significan que Mexicana no vuelva a volar.